PRODOTTO DA

INTERFERENZE NEW ARTS FESTIVAL

www.interferenze.org

Nace en Irpinia en el 2003 como festival de las artes y las nuevas tecnologías, desarrollando en el curso de los años una serie de formatos híbridos (residencias, laboratorios, talleres, proyectos de estudio en terreno), que lo transforman en una plataforma de investigación focalizada con el concepto de una ruralidad nueva, en la cual se intersecan enfoques multidisciplinarios y críticos, inspirados a los new media studies y a los estudios culturales y postcoloniales. Entre sus proyectos spin-off están Mediaterrae Vol. 1 (Irpinia, 2007), Barsento Mediascape (Puglia, 2013) y Liminaria (Sannio, 2014/2015/2016). Una edición del festival se ha desarrollado en el 2010 en Tokio (Interferenze Seeds Tokyo). En el 2015, Interferenze estuvo entre los tres proyectos seleccionados en ocasión de la muestra The Independent_Food en el MAXXI de Roma.

EMBASSY OF CHILE IN ROME

www.chile.gob.cl

La Embajada de Chile tiene como objetivo representar los intereses del Estado chileno en el territorio italiano. Desarrolla y apoya una serie de iniciativas que refuerzan los contactos entre los dos países, en particular entre las principales autoridades políticas. También es significativo el apoyo a proyectos de integración entre Chile e Italia en diversos sectores, incluido el cultural, realizado por la Dirección de Asuntos Culturales de Antonio Arévalo. Su tarea es fortalecer el intercambio bilateral a través de proyectos permanentes, como la organización anual del Pabellón Chileno en la Bienal de Venecia y la integración del arte chileno en circuitos locales a través de proyectos específicos en las artes visuales e industrias culturales.



IN COLLABORAZIONE CON

MACRO – Museo d’Arte Contemporanea Roma

www.museomacro.org

La sede original de MACRO nació de la reconversión y la restauración de un importante edificio industrial construido a principios del siglo XX en el barrio Nomentano de Roma. La primera fase de reconversión, completada en septiembre de 1999, permitió abrir seis amplias salas expositivas, la mediateca, la librería, la sala de conferencias, un laboratorio, una librería y un bar. En esta estructura también se aloja la colección permanente del MACRO y las oficinas de administración. En la actualidad, gracias a una excelente actividad expositiva dirigida en estos años a nivel nacional e internacional, MACRO constituye un importante centro de exposiciones y producción de arte contemporáneo que va más allá de los límites de Roma.

Tsonami Arte Sonoro

www.tsonami.cl

Tsonami Arte Sonoro es la primera organización en Chile y Sudamérica dedicada a la promoción, al desarrollo y a la valorización de las practicas contemporáneas que se refieren a la sound art. Desde el año 2007 la actividad más importante producida por la organización es Tsonami - Festival de Arte Sonoro, reseña en que se realizan muestras, conciertos experimentales, residencias, debates, trasmisiones de radio, talleres, seminarios y otros eventos en el espacio público de Valparaíso, centrado específicamente en la relación entre el sonido, la ciudad y la comunidad.

IILA – Organización Internacional Italo-latinoamericano

www.iila.org

IILA es una organización intergubernamental fundada en Roma en 1966 y activa en la cooperación cultural, científica y desarrollo. El Instituto fue creado en virtud del Convenio Internacional firmado el 1 de junio 1966 y entró en vigor, tras la ratificación de los Estados miembros, los 11 de diciembre de 1966. El IILA colabora el Ministerio de Asuntos Exteriores para el servicio de la colaboración entre Italia y América Latina a través de una variedad de actividades e iniciativas que afectan al medio ambiente, la cultura, la economía, la integración, la cohesión social, la educación.